top of page

Trans-it

El ejercicio del final del primer año de facultad, una construción de 6 alojamientos en una parcela comunal abandonada, de la plaza Saint-Josse.

El municipio de Saint-Josse es uno de los más pequeños de Bruselas pero también uno de los más denso, una densidad que se traduce por un desorden en la gestión. De hecho, numerosos mercaderes de sueño aprovechan de la precaridad de las personas y proponen viviendas insalubres con precios altissímos. Para conscientizar la gente a esta situación, el ayuntamiento de Saint-Josse preve unas iniciativas para luchar activamente contra las condiciones inhumanas de hábitat.

 

El programa contiene 3 alojamientos de tránsito para 4 personas máximo y un equipaje o sea un punto de información "Alojamiento", buscando a informar la gente para luchar contra los mercaderes de sueño y el alojamiento insalubre.

Por este punto de informacíon "Alojamiento" en el centro de Saint-Josse, el objetivo de la operación es de comunicar y de sensibilizar al nivel del espacio público con la problemática dicha en el barrio.

Varias restriciones fueron encontradas al inicio, la parcela que está larga y estrecha, el solar entre dos tabiques véhiculando restriciones por el sol y por las vistas pero también el ruido veniendo de la plaza Saint-Josse.

 

Distintas soluciones fueron montadas tan como una circulación en meandros a lo largo de la parcela, no en línea recta. La eleción fue de explotar la longitud del solar, varios patios hacen parte de la parcela.

bottom of page